Leyendo:
Kicillof oficializó la creación de dos nuevos parques industriales en la provincia de Buenos Aires
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof oficializó la creación de dos nuevos parques industriales en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó hoy la creación de dos nuevos parques industriales, uno en Moreno y el otro en Alberdi, a partir de los decretos 164 y 179 publicados en el Boletín Oficial bonaerense.

Se trata del Sector Industrial Planificado de Moreno 1 y del Parque Industrial Alberdi, donde se acreditó -según consta en ambas medidas- que los predios se encuentran «en zonas aptas para la radicación industrial, que poseen aptitud hidráulica», por lo que «la autoridad competente ha expedido el certificado de impacto ambiental correspondiente».

Ayer, Kicillof afirmó que, desde que asumió y en el marco de la pandemia de coronavirus, su administración lleva recibidas 12 solicitudes para la creación de parques industriales mientras que durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia no se había iniciado ningún trámite de este tipo.

«En un año y medio de gobierno ya recepcionamos 12 solicitudes para la formación de parques industriales porque contamos con una política de Estado para ello. Durante los cuatro años pasados, cero. Doce a cero le va ganando este gobierno en industria al gobierno anterior, y con pandemia», dijo el mandatario bonaerense.

Kicillof formuló esas declaraciones al encabezar la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial de Ezeiza, en ese partido del sur bonaerense.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.