Leyendo:
Guzmán proyecta un crecimiento del PBI del 7% como base para 2021
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Guzmán proyecta un crecimiento del PBI del 7% como base para 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el Gobierno nacional espera un crecimiento del Producto Bruto Interno del 7% como base para 2021, con una recuperación del empleo, y el fortalecimiento de las cuentas públicas. Así lo manifestó el titular del Palacio de Hacienda este mediodía al participar en un encuentro virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández con 18 fondos de inversión de una decena de países.

Se trata de la primera referencia sobre el crecimiento de la economía argentina que el ministro Guzmán realiza por sobre el 5,5% previsto en el Presupuesto nacional 2021, y que hasta ahora venía sosteniendo públicamente. En el encuentro de este mediodía, Guzmán destacó que luego de los tres años de recesión económica previos a asumir el gobierno actual y del año de la pandemia, la Argentina “es la economía que más rápido se está recuperando en todo el continente”.

“Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021, eso lo establecemos como una base, y junto a esto se está comenzando a ver una recuperación del empleo, y un fortalecimiento de las cuentas públicas”, señaló el ministro en diálogo con inversores.  Al respecto, el ministro enfatizó que el Gobierno nacional está “trabajando en resolver cada uno de los problemas estructurales” de la economía argentina y recordó que como integrante del G20 anhela “una economía global más inclusiva, más resiliente, con más dinamismo y estabilidad en todo el mundo”.

También te puede interesar: YPF aumentará las tarifas 15%

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.