Leyendo:
Enacom, Unicef y Desarrollo Social firman acuerdo de cooperación
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Enacom, Unicef y Desarrollo Social firman acuerdo de cooperación

Con el objetivo de consensuar una agenda común en diferentes acciones y proyectos el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el ministerio de Desarrollo Social y Unicef suscribieron un convenio de cooperación entre los organismos para fortalecer y desarrollar objetivos de mutuo interés.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

El objetivo de este plan de cooperación se basa en que el acceso a Internet constituye un derecho básico como puerta de acceso a todos los demás derechos. Por ello, la cartera de Desarrollo Social promueve la igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, especialmente las infancias y adolescencias.

“Este convenio tiende a resolver una demanda que quedó clara durante la pandemia: la necesidad de una mayor conectividad para las familias. Sin lugar a dudas, el acceso a la tecnología y a Internet suma derechos e igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular las niñas, niños y adolescentes”, destacó el ministro Arroyo.

Con la pandemia del coronavirus, la ONU destacó la relevancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y la importancia de que a todas las personas les sea garantizado su acceso a las mismas. Por eso es que el Enacom impulsa acciones y políticas tendientes a reducir la brecha digital, democratizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en toda la Argentina.

 

 

 

Sobre ese punto, Ambrosini, titular del organismo que regula las comunicaciones en el país, manifestó su satisfacción por el acuerdo: “Es un enorme orgullo y responsabilidad poder concretar este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Unicef. La colaboración y trabajo coordinado entre organismos nacionales e internacionales es la llave para concretar soluciones eficientes y acordes para las problemáticas de la sociedad actual”.

Y agregó el funcionario: “Desde Enacom entendemos que el acceso a Internet es uno de los derechos que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar de la libertad de expresión y acceso a la información, para la promoción de una ciudadanía digital innovadora y pujante”.

Por su lado, Brumana, representante de Unicef en el país consideró: “Promovemos la desinstitucionalización de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad, sabiendo que es un trabajo progresivo. El año pasado durante la pandemia trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todos ellos. Este tipo de iniciativa nos parece muy útil e importante para ampliar y desarrollar la conectividad, lo cual es verdaderamente indispensable. Por todo ello, agradezco mucho la predisposición de ambos organismos”.

Enacom fortalece alianzas estratégicas y establece acuerdos de cooperación con instituciones nacionales e internacionales, con el fin de avanzar en soluciones comunes para garantizar el acceso a redes para expandir el desarrollo tecnológico, económico y profesional, al conocer la agenda de los diversos organismos y ayudar a impulsar sus proyectos relacionados con las TIC, como así también a la promoción de la ciudadanía digital. Acompañaron al titular del organismo Gustavo López (vicepresidente de Enacom), Ariel Martínez (jefe de Gabinete), Luis Lázzaro (director de Relaciones Institucionales), y Diego Leiva (director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios).

También te puede interesar: Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, «La inclusión social es hoy la inclusión digital»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.