Leyendo:
En Jujuy comienza la vacunación a personas mayores de 30 años por demanda espontánea
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En Jujuy comienza la vacunación a personas mayores de 30 años por demanda espontánea

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que mañana comenzará a vacunarse contra la Covid-19 a los mayores de 30 años «con y sin factores de riesgo, por demanda espontánea», señalaron fuentes oficiales.

Los interesados deberán acudir a los Centros de Atención Primera de la Salud (CAPS) más cercano a sus domicilios, al hospital de campaña de San Salvador de Jujuy, el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) o el Regimiento de Infantería de Montaña RIM 20, de acuerdo con la terminación del DNI, mientras los que viven en localidades del interior deberán concurrir a los CAPS.

La atención en los vacunatorios se realizará de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, informó la cartera sanitaria que recordó que en el hospital de campaña se inmuniza también a docentes con terminación de DNI de 0 a 9 desde los 18 años (con constancia laboral o recibo de haberes).

En el Cepam la prioridad es para adultos mayores que no se hayan vacunado y personas pendientes para segunda dosis, mientras en RIM 20 se cumple desde ayer la aplicación de vacunas a personal de las fuerzas de seguridad con terminación de DNI de 0 a 9 desde los 18 años de edad (con constancia laboral o recibo de haberes).

En tanto, las personas con factores de riesgo de 18 a 29 años de edad pueden acudir a cualquiera de los puntos de referencia para lo cual deberán presentar el certificado médico respectivo.

«La ampliación de la modalidad de vacunación desde los primeros días de junio, ha permitido agilizar el ritmo sumando más jujeñas y jujeños inmunizados», destacó la cartera de Salud provincial.

Asimismo, resaltó la tarea de los equipo de salud «desplegado en todo el territorio provincial, y de manera simultánea a la vacunación cumple con testeos masivos y rastrillajes casa por casa, sosteniendo la estrategia integral de Jujuy frente a la pandemia».

A la fecha, Jujuy lleva aplicadas 336.478 vacunas, de las cuales 259.349 corresponden a primera dosis y 77.129 a segunda dosis, cifra que representa el total de personas que ya cuenta con esquema completo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.