Leyendo:
El ministro Trotta pidió a la Ciudad que vacune a los docentes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El ministro Trotta pidió a la Ciudad que vacune a los docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que ayer le solicitaron al Gobierno porteño «que pongan en su agenda la necesidad de vacunar a los docentes» contra el coronavirus, a partir del inicio de las clases presenciales.

Trotta afirmó que vienen conversando con todas las jurisdicciones y ayer lo volvieron a hacer con el ministro de Salud y de Educación porteños, «donde les manifestamos la importancia de iniciar el proceso de vacunación de nuestros docentes».

«El ministro de Salud de la Ciudad (Fernán Quirós) nos manifestó la problemática que tenían por la cantidad de empleados del sector salud y que aún no han terminado de vacunar», dijo Trotta al explicar que la Ciudad está planteando que todavía le quedan por vacunar 50.000 trabajadores de la salud y que recibieron 30.000 vacunas de origen chino.

 

«A nivel país se tomó la decisión de iniciar la vacunación a nuestros maestras y maestras con la vacuna china, que no se puede utilizar para mayores de 59 años», explicó el ministro.

 

En este sentido, Trotta dijo que se les comunicó a las autoridades porteñas «que están llegando otras vacunas, que pongan en su agenda la necesidad de vacunar a los docentes, porque en ninguna jurisdicción miramos hacia el costado como han hecho en otros gobiernos».

Tras afirmar que hay «cuestiones de cada jurisdicción» que exceden a su Ministerio, Trotta manifestó la importancia de que la Ciudad se sume a la iniciativa «con el orden de prioridad de vacunación de empleados de salud y mayores de 60».

«A nivel país se tomó la decisión de iniciar la vacunación a nuestros maestras y maestras con la vacuna china, que no se puede utilizar para mayores de 59 años», dijo.

A su vez, recordó que tal como lo establece el Consejo Federal de Educación, el orden de vacunación sería comenzar por los docentes de educación inicial, especial y el primer ciclo de la escuela primaria, como directores y directoras de las escuelas.

El ministro dijo en declaraciones a El Destape Radio que ayer «se inició la vacunación a docentes en las provincias de Santa Fe y San Juan», que «es un primer paso que nos ayuda a fortalecer la presencialidad».

En el marco de los diálogos con las provincias, Trotta dijo que «se conversó mucho también donde hay conflictos salariales y paritarios y nuestra responsabilidad es a nuestro sistema educativo y nuestra escuela».

El funcionario manifestó su voluntad de sostener el esquema de presencialidad en gran parte del país, lo que «implica una supervisión constante y no vamos a dudar en suspender la presencialidad en algún lugar si es necesario».

«Tenemos que construir nuestra tranquilidad y de la comunidad educativa a partir de la vacunación de nuestros maestros, lo que no implica que se dejen de aplicar los protocolos», aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.