Leyendo:
El gremio docente CTERA dice que no asistirán a trabajar en febrero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gremio docente CTERA dice que no asistirán a trabajar en febrero

«Si quieren empezar las clases el 17 de febrero vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo», afirmó la secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano.

Recordemos que el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que el regreso a las clases presenciales está estipulado para el 17 de febrero.

Desde ese momento, varios gremios docentes salieron a expresar su disconformidad con el anuncio ya que «no están dadas las condiciones», y a redoblar la apuesta amenazando con realizar paros docentes.

«Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase», dijo Graciano. Además, en declaraciones radiales, acusó al gobierno de no tener «arraigo en la realidad»  «Se dice que se va a hacer una burbuja con cada grado, pero un docente tal vez da clases en cinco escuelas. Son palabras que suenan muy bien, pero caen al vacío», dijo.

También, acusaron al gobierno porteño de anunciar medidas de imposible cumplimiento, solo para decir lo que se quiere escuchar. «Desde junio del año pasado iniciaron una corriente aperturista con movidas marketineras en los medios», denunció la dirigente, antes de agregar: «No hicieron una sola obra en el verano. Pedimos muy poco, reacondicionar baños y poner una persona para higienizar «.

También podría interesarte: CABA: regreso a clases escalonado y al menos 4 horas diarias en las aulas

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.