Leyendo:
El director argentino frente al FMI no ve posible un acuerdo antes de fin de año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El director argentino frente al FMI no ve posible un acuerdo antes de fin de año

Banco Nacion

Las recientes reuniones entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional «fueron importantes«, dijo ayer el representante argentino ante el organismo, luego de que el FMI afirmara en la víspera que ambas partes ya están trabajando en un plan de apoyo para el país sudamericano.

Argentina busca renegociar un crédito del FMI por cerca de 57.000 millones de dólares firmado en el 2018, de los cuales 44.000 millones de dólares ya fueron desembolsados. El viernes finalizó una visita de un equipo del organismo a Buenos Aires para dialogar con el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

«Las reuniones fueron importantes, fueron con muchos sectores», dijo Sergio Chodos, el representante de Argentina ante el FMI, que agregó que «se terminó trabajando bien».

Chodos señaló que no creía que Argentina y el FMI alcancen un acuerdo en lo que resta del año y explicó que «los dos tenemos en visto un sendero de convergencia. La velocidad y el ritmo del sendero obviamente está en discusión».

El viernes, tras el final de la gira de la misión en Buenos Aires, el FMI dijo en un comunicado que había recibido de manera positiva la intención del Gobierno de Fernández de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI, el cual buscaría respaldar con un amplio consenso político y social.

La economía argentina sufre una crisis que fue agravada por la pandemia de COVID-19. El país sudamericano se encuentra en recesión hace más de dos años, con una muy elevada tasa de inflación y menguantes reservas de divisas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.