Leyendo:
El ABC de las apps que todos necesitamos esta cuarentena
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El ABC de las apps que todos necesitamos esta cuarentena

El fanatismo y la dependencia de las aplicaciones creció durante el aislamiento obligatorio ya que éstas se convirtieron en una necesidad básica tanto para la vida cotidiana como para combatir el aburrimiento. Aquí las apps fundamentales de esta cuarentena.

Los servicios de delivery se han convertido por decreto en un servicio esencial: hacer las compras en el super, la verdulería o la farmacia sin salir de casa ¡es posible! Además de ofrecer todos estos servicios, PedidosYa tiene su característico menú de platos variados y a buen precio. En sintonía con las necesidades sanitarias actuales, la empresa implementó un servicio de entrega sin contacto para garantizar la seguridad de sus repartidores y de los usuarios.

Instagram se impone como la app ideal para matar el aburrimiento. En esta red social se está llevando a cabo una importante movida musical con artistas globales que realizan shows en vivo desde sus casas. Los lives no son exclusivos de los músicos, sino que también se pueden disfrutar de variadas acciones culturales, como presentaciones de comediantes, o el contacto con celebridades, coachings de especialistas o rutinas de entrenamiento de destacados deportistas.

Para estar al día con todos los desafíos virales y videos instantáneamente divertidos, Tik Tok no puede faltar, ¡ya tiene más de mil millones de descargas en todo el mundo! El hecho de ser simple de usar y poder subir videos graciosos con animales, bailando, haciendo lypsinc, o de diferentes temáticas, la vuelve una herramienta excelente para mantenerse entretenido en el confinamiento. 

El contacto social sigue siendo una necesidad a pesar de que no podamos tocarnos ni vernos de cerca. Por suerte la tecnología actual nos permite vernos en tiempo real y mantener conversaciones de varios minutos y varias personas a la vez. Todo sería mucho más difícil si no existieran aplicaciones como Zoom, la más descargada del momento en su categoría. Su tecnología permite realizar videoconferencias grupales con hasta 100 personas (en la versión gratuita). Mantener una relación a distancia nunca fue tan fácil.

Pero más allá de este parate general, la vida sigue, y el trabajo también. En este sentido, Trello es un software de gestión de proyectos que permite la organización de equipos de trabajo y asignación de diferentes tareas, rastreo de avances y creación de flujos de trabajo. Como se puede actualizar en tiempo real, adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas, es una herramienta perfecta para el home office actual.

Todas estas opciones están disponibles a un solo clic desde el smartphone o tablet para que ya no sea necesario salir de casa y poder cumplir con la cuarentena sin descuidar el resto de las tareas cotidianas. Hoy, que necesitamos estar lejos, podemos seguir sintiéndonos cerca gracias a los dispositivos móviles, que parecerían haber sido creados a imagen y semejanza de momentos como los que nos toca vivir hoy.

Gentileza Mustique

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.