Leyendo:
Diez momentos de gloria olímpica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Diez momentos de gloria olímpica

En la previa de los Juegos de Tokio 2020, una selección de diez momentos olímpicos de la historia reciente imborrables para el deporte argentino.

«Peque» de oro

En Río 2016, la judoca Paula Pareto se metió en la historia del deporte argentino al convertirse en la primera mujer en ganar una medalla de oro. La «Peque» fue campeona en su categoría -48kg, en la que había obtenido el bronce ocho años antes en Beijing.

La consagración de los abanderados

Los veleristas Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron el oro olímpico en la clase Nacra 17 mixto en Río 2016 y llevaron a la vela a ser el segundo deporte con más medallas. Además de defender el títulos, serán los que llevarán la bandera en la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

Mascherano bicampeón

El mediocampista santafesino Javier Mascherano es el emblema de los logros del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos siendo el único que estuvo Atenas 2004 (primer oro después de 52 años) y en Beijing 2008 junto al astro Lionel Messi.

Generación Dorada

En Atenas 2004, el básquetbol escribió el capítulo más importante de la historia con la obtención del oro tras vencer en la final a Italia y a Estados Unidos en la semifinal.

El nacimiento de Las Leonas

En Sydney 2000, el seleccionado argentino femenino de hockey se convirtió para siempre en «Las Leonas» con la histórica medalla de plata que volvieron a conseguir en Londres 2012 luego de los bronces en 2004 y 2008.

La primera medalla del tenis

Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia argentina, consiguió en Seúl 1988 la primera medalla (plata) del tenis e inició un legado que siguieron Javier Frana y Christian Miniussi y Paola Suárez y Patricia Tarabini (bronce en 1992 y 2004) y Juan Martín del Potro (bronce en 2012 y plata en 2016).

Leones y campeones

El oro de Los Leones: el equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui (plata en 2012 con Las Leonas) ganó en Rio 2016 la primera medalla de oro para el hockey argentino tras vencer a Bélgica en la final.

La hazaña de Crismanich

El correntino fue el héroe en Londres 2012 ya que consiguió la única medalla de oro en la competencia y llevó al taekwondo a lo más alto.

El bronce Chacón

El boxeo es la disciplina que más medallas le reportó al país (24) y la última, en Atlanta ’96, la ofrendó Pablo Chacón, quien se colgó la de bronce.

Oro sobre ruedas

Juan Curuchet, el deportista con más participaciones olímpicas, y Walter Pérez ganaron la medalla de oro en Pekín 2008 en la prueba Madison y consiguieron el máximo logro del ciclismo argentino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.