Leyendo:
Coronavirus: cientos de detenidos por fiestas clandestinas el fin de semana en el país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coronavirus: cientos de detenidos por fiestas clandestinas el fin de semana en el país

Fiestas de cumpleaños, partidos clandestinos y reuniones en boliches fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana en todo el país, lo que derivó en decenas de detenciones y cientos de personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, según informes de las autoridades provinciales.

Un grupo de unos 60 jóvenes que participaron este fin de semana de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa fueron demorados junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, y podrán ser sancionados con multas de hasta 133.000 pesos, informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.

También en la provincia de Buenos Aires, 13 personas fueron demoradas el sábado a la madrugada, cuando estaban reunidas en una vivienda del barrio Los Aromos de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales, que agregaron que «los efectivos fueron recibidos por la propietaria de la finca y comprobaron que había varias personas».

Desde la Municipalidad de Necochea, por su parte, se informó que había una fiesta en una vivienda en la que el personal policial identificó y aprehendió al propietario, junto a otros nueve jóvenes, al tiempo que los efectivos tuvieron que actuar para contener a dos personas agresivas.

En ese episodio, las autoridades secuestraron un vehículo y dos motos que carecían de papeles para circular.

 

Los detenidos fueron demorados o multados por no respetar las restricciones.

También este fin de semana, la policía de Córdoba intervino en un cumpleaños de 15, reuniones sociales clandestinas de amigos y bares en más de una veintena de localidades del interior provincial y barrios de la capital.

Además, a un grupo de ciclistas cordobeses se le secuestraron las bicicletas y se labraron multas por violar el aislamiento sanitario en la localidad de Malagueño.

Casos similares fueron registrados en Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Cubut, San Juan, Misiones y Río Negro.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.