Leyendo:
Cómo será el velatorio de Menem en el salón Azul del Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo será el velatorio de Menem en el salón Azul del Senado

Menem

El expresidente Carlos Menem será velado desde las 19 horas en el salón Azul del Senado de la Nación, informaron fuentes oficiales.

Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, serán llevados al Palacio Legislativo esta tarde cuando lo dispongan su hija Zulema Menem y el resto de sus familiares, explicaron fuentes de la Presidencia de la Cámara alta.

La despedida prevista incluirá un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.

El Partido Justicialista nacional expresó su «profundo pesar y tristeza» por el fallecimiento del dos veces presidente argentino Carlos Saúl Menem.

«El Doctor Menem fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable. Supo levantar la voz cuando otros callaban y eso le valió la persecución el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983», sostuvo el PJ en un comunicado.

Mientras que el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento. En ese marco, el mandatario expresó su «profundo pesar» por la muerte del senador riojano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.