Leyendo:
Comisión de Diputados inicia análisis de proyectos de Ganancias de empresas y Consenso Fiscal 2020
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Comisión de Diputados inicia análisis de proyectos de Ganancias de empresas y Consenso Fiscal 2020

El proyecto de ley que busca introducir una modificación en la Ley de Impuesto a las Ganancias, para reducir las alícuotas que deberán pagar las sociedades comerciales, comenzará a ser tratado esta tarde por la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, que también buscará darle dictamen en esa jornada al proyecto de Consenso Fiscal 2020.

En la reunión prevista para las 14 por el sistema de videoconferencia expondrán sobre el primero de los temas la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

Por tratarse de una reunión informativa, no existe la posibilidad de que la comisión presidida por Carlos Heller (Frente de Todos) emita dictamen sobre este tema.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el 9 de abril modifica el texto original presentado en marzo, con la propuesta de una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

La iniciativa establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

El segundo escalón de 30% es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones, y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto cedular vigente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.