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Cafiero presenta en un acto el proyecto de ley para la Crianza con Ternura y Buen Trato
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Cafiero presenta en un acto el proyecto de ley para la Crianza con Ternura y Buen Trato

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy el acto de presentación del proyecto de ley para la Crianza con Ternura y Buen Trato, que propone reconocer y garantizar el derecho de niños y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas para el desarrollo de sus proyectos de vida.

El encuentro se realizará las 9.30 en la Casa del Niño Rucalhué, ubicada en la calle 369 b esquina 315 de la ciudad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui, informaron fuentes oficiales.

Al acto asistirán además la diputada nacional por el Frente de Todos Claudia Bernazza, autora de la iniciativa; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la diputada provincial Mariana Larroque; además de legisladoras, autoridades nacionales, provinciales y locales.

Esta presentación será también un homenaje a Ana Goitía, cuyo nombre lleva el proyecto, en reconocimiento a su inmensa labor en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de quien fue su esposo, Antonio Cafiero.

Goitía fue una incansable militante de los derechos de los más necesitados, ocupándose especialmente de la niñez y la adolescencia y de las personas privadas de su libertad, añadieron las fuentes.

En lo que refiere a la salud, recuperando los programas de Crianza Con Ternura del Hospital Materno Infantil «Ana Goitia» de la localidad bonaerense de Avellaneda, la iniciativa reconoce y garantiza el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la participación y la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

Respecto al buen trato, la idea promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización a fin de alcanzar una amplia difusión y producir una verdadera transformación cultural.

También asigna un rol central a las personas y organizaciones comunitarias que deben formar parte de la red de vínculos que todo niño y adolescente necesita para desarrollar un proyecto de vida libre de violencia.

En este sentido, se favorece la organización y actuación de comunidades de aprendizaje, reconociendo el derecho al juego, el esparcimiento y la formación en espacios comunitarios de niños y adolescentes.

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