Leyendo:
CABA: regreso a clases escalonado y al menos 4 horas diarias en las aulas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

CABA: regreso a clases escalonado y al menos 4 horas diarias en las aulas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó oficialmente el retorno de las clases presenciales en la Ciudad a partir del 17 de febrero: “Nuestro objetivo es que todos los chicos vayan a la escuela, con la mayor presencialidad posible», subrayó Rodríguez Larreta.

El comienzo será escalonado tanto para las escuelas públicas como las privadas. El 17 de febrero arranca su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario. La jornada mínima deberá ser de 4 horas de clases presenciales.

Según anunciaron, los protocolos sanitarios serán prioritarios. En todas las escuelas se entregarán kits de limpieza, manuales de cuidados y barbijos quirúrgicos para los maestros. Los docentes que pertenezcan a grupos de riesgo quedan exceptuados de la vuelta a la presencialidad. Lo mismo rige para chicos y chicas que pertenezcan a los grupos de riesgo o convivan con personas que requieran especial cuidado. Además, la Ciudad dispondrá dos centros de testeos desde el 8 de febrero, para que los docentes puedan testearse cada dos semanas.

El transporte es otro punto importante. «Se está trabajando junto con los Gobiernos Nacional y Provincial para aumentar la oferta de colectivos, fundamentalmente en los horarios escolares», detallaron.

También se promoverá el traslado en bicicleta con facilidades de compra y se trabajará sobre la seguridad de los traslados en los corredores urbanos diseñados para ese fin. Los edificios escolares más concurridos incorporarán bicicleteros.

También te puede interesar: Qué opinan los jóvenes sobre la educación a distancia y la vuelta a clases

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.