Leyendo:
CABA: el miércoles inicia la vacunación a los docentes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

CABA: el miércoles inicia la vacunación a los docentes

Vacunación

Los docentes y no docentes que trabajan en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a ser vacunados el miércoles próximo, en forma escalonada, por etapas y «siguiendo las prioridades establecidas por el Consejo Federal de Educación», informó el gobierno porteño.

«Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm, comenzó hoy el empadronamiento para docentes y no docente perteneciente al primer grupo de prioridad, que abarca a 40 mil personas», detalló la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Tras aclarar que podrán recibir la primera dosis «sólo los menores de 60 años», la Ciudad detalló que el primer grupo estará integrado por personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, docentes frente a alumnos/as de nivel inicial (incluye ciclo maternal), nivel primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

El operativo de vacunación para este primer grupo abarcará cuatro días contados desde el miércoles, para lo cual «hay disponibles 16.000 vacunas y cuatro centros de vacunación».

Los lugares de vacunación serán el Centro Islámico, situado en avenida Bullrich 55, Palermo; el club Racing, de Villa del Parque, Nogoyá 3045; la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Precisó además que al momento de presentarse para la vacunación, las personas deberán tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

Los trabajadores de la educación podrán empadronarse on line en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion

Indicó además que, una vez empadronado, «el chat de BOTI va contactando por orden y da a elegir dos opciones: si se prefiere que se le asigne un turno directamente o si elige que se lo contacte desde el call center».

La Ciudad informó, además, que «a medida que se confirmen nuevos entregas de la vacuna a la Ciudad , se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes».

Tras este primer grupo continuará otro conformado por personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

El grupo 3 es para docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primaria de segundo ciclo (cuarto a sexto/séptimo grado, el cuatro son los docentes frente a alumnos y alumnas del secundario y de Educación Permanente para jóvenes y Adultos en todos sus niveles e Instructores de formación profesional

Finalmente, el grupo cinco será para docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.