Leyendo:
Alberto Fernández defendió la política de vacunación de su gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández defendió la política de vacunación de su gobierno

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la campaña de inmunización contra el coronavirus haya superado el millón de personas inmunizadas en todo el país, en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó, donde cuestionó a la oposición por «querer hacerle creer a la gente que la vacuna era peor que el virus» Covid-19 y advirtió que no se callará sobre «como han destruido la salud pública» durante la anterior gestión de Cambiemos.

Al inicio del acto en Ituzaingó, el Monitor Público de Vacunación mostraba que la campaña había superado ampliamente el millón de vacunados contra el coronavirus, -1.357.596 dosis aplicadas-, lo que fue celebrado por el primer mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien coincidió en criticar el rol de la oposición durante la pandemia.

«No voy a callarme sobre cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse y, si no estuviera este hospital, no sabrían dónde hacerlo», aseveró el mandatario, que remarcó que «nadie quiere más» que él «la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre», pero advirtió: «No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho», remató.

 

El Presidente cuestionó a la oposición por «querer hacerle creer a la gente que la vacuna era peor que el virus» Covid-19.

 

Durante su discurso, Fernández indicó que «los agoreros de siempre junto a algunos medios que se sumaron le quisieron hacer creer a la gente que la vacuna era peor que el virus porque le estábamos inoculando veneno».

En esa línea, aseguró que en la campaña de «difamación» que hizo la oposición contra la vacuna rusa Sputnik V «se dijeron barrabasadas» que «lograron asustar a mucha gente» al mismo tiempo que lamentó que varios funcionarios públicos, incluidos el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner, terminaron «en un listado de vacunados VIP, cuando lo único que hicimos fue terminar con la difamación que decía que no era confiable la vacuna».

Sin nombrar al expresidente Mauricio Macri ni a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Fernández criticó la política sanitaria de Juntos por el Cambio al recordar que «en la provincia de Buenos Aires hubo alguien -Vidal- que dijo, como compromiso, que nunca más se iba a construir un hospital».

En ese sentido, envió un mensaje a los argentinos: «Les pido que cuando todo esto pase, se acuerden de que hubo un tiempo que hubo alguien que creía que hacer hospitales estaba de más; otros decían que algunos tenían la mala suerte caer en la escuela pública y no hacían nada por levantarla; y había otra que decía que había que parar con la universidad -en el conurbano-«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.