Leyendo:
Alberto Fernández calificó de “lapidario” el informe del FMI sobre el préstamo a Macri
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández calificó de “lapidario” el informe del FMI sobre el préstamo a Macri

El presidente Alberto Fernández calificó hoy como “lapidario” el informe que emitió ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo de $US 44.000 millones a la gestión de Mauricio Macri.

“El informe teniendo en cuenta que lo hace el responsable fue lapidario, pero bueno es algo que ya sabíamos”, dijo hoy Fernández en la Casa Rosada en el marco de un brindis de fin de año del que participaron periodistas.

“Nosotros se lo contamos al Fondo y debió admitirlo”, señaló el Presidente, según publicó el diario Clarín. Y, consultado sobre si esperaba algo más del FMI dijo: “No, es el Fondo”. Además, se mostró confiado para lograr un acuerdo por la deuda.

Horas antes, la vocera presidencial Gabriela Cerruti había dicho que el informe “en algunos aspectos es tímido” y pidió que “que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos” de su estatuto.

El informe del FMI señaló que “programa de 2018 con Argentina no cumplió los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal externa” y agregó que “la estrategia económica de Macri fue demasiado frágil”, entre otros puntos críticos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.