Leyendo:
8N: marchas y banderazos en todo el país contra el gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

8N: marchas y banderazos en todo el país contra el gobierno

Banderazo

Desde las primeras horas de la tarde de hoy se desarrollan marchas, protestas y banderazos en distintos puntos del país contra el gobierno, algunas de las consignas de la convocatoria giran en torno al fallo de la Corte por el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, la inseguridad, el desempleo, entre otros.

Al igual que las recientes protestas que se repitieron con regularidad durante los últimos seis meses, hoy se englobó bajo el hashtag #8N, también hubo un fuerte rechazo a varias medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en las redes sociales.

Con la presencia de varios referentes de la oposición de Juntos por el Cambio,  la movilización a nivel nacional pide «defender a la República» y se centra en reclamos que giran en torno a la justicia, economía y la falta de seguridad. 

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri y actual presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido y pidió en su Twitter personal que la sociedad «no se resigne».

En la ciudad de Buenos Aires el epicentro es el Obelisco y los manifestantes que comenzaron a llegar pasadas las 16 con banderas argentinas y carteles con consignas políticas marcharán a las 19hs hacia la Plaza de Mayo.

Esta nueva manifestación 8N se trata de la octava en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena decretada en el mes de marzo. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1° y 17 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.