Leyendo:
#17A: Marcha y banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

#17A: Marcha y banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país

Manifestación argentina en cuarentena

Manifestantes se reúnen en distintas ciudades de la Argentina para participar de la marcha del #17A, una convocatoria realizada a través de las redes sociales en protesta contra el «atropello de las instituciones».

La marcha se organizó en contra de la reforma judicial, en contra de la inflación, la caída de la enonomía y el aumento de la inseguridad; hasta rechazo por la extensión de la cuarentena que ya cumple más de 150 días, entre otras cuestiones.

El reclamo, que coincide con el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín, comenzó a las 16 y cuenta con la presencia de artistas y miembros de la oposición, como Patricia Bullrich.

No obstante, este banderazo provocó internas de la oposición con diferentes opiniones sobre la participación en tiempos de pandemia.

Desde el Gobierno Nacional y el de la Ciudad expresaron preocupación ante la iniciativa, que se desarrolla en el momento de mayor número de contagios por coronavirus.

Diferentes referentes políticos se han manifestado sobre la convocatoria. Para Carlotto, la marcha #17A es un «desafío ridículo en medio de la pandemia”, mientras que Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, pidió que “el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse. Quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes“. Por su parte, Alfonsín expresó: «No me parece el ejercicio prudente de un derecho”.

Hasta el momento, las movilizaciones se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Olivos, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán, entre otros distritos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.