Leyendo:
Murió Hilda Bernard, la villana más querida de las novelas argentinas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Murió Hilda Bernard, la villana más querida de las novelas argentinas

El mundo de la actuación argentino se encuentra de luto. Este miércoles se confirmó el fallecimiento de la actriz Hilda Bernard a los 101 años, reconocida por su larga trayectoria que la llevó a destacarse en obras de teatro, televisión, radio y cine.

A través de un sentido comunicado, la Asociación Argentina de Actores dio a conocer el deceso de “una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país”. “Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26”, mencionaron desde la entidad.

Nacida en la ciudad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, Bernard tuvo sus primeras experiencias actorales en el radioteatro, ya que formó parte de ciclos en Radio El Mundo y Radio Splendid.

Sin embargo, supo trascender todos los formatos y se convirtió en una leyenda del espectáculo argentino. Muchos de sus personajes más icónicos fueron como villana, con los cuales supo quedar en el recuerdo de todo el público.

A lo largo de sus 70 años de carrera, la fue parte de obras teatrales como “Martín Fierro”, “Concierto de aniversario” y “El último encuentro”. En cuanto a su labor en ficciones televisivas, fue parte de “La extraña dama”, “Rosa… de lejos”, “Celeste” y “Chiquititas”, entre muchas otras. En 2013, la actriz decidió ponerle punto final a su trayectoria con la obra de teatro “Póstumos”, de José María Muscari.

Hilda Bernard falleció a los 101 años (Fuente: NA)

Además del amor que recibió de sus colegas y el público, Hilda Bernard también fue reconocida con galardones como el Martín Fierro, el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y un Premio Eter. Además, en 2014 fue declarada Ciudadana Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos años, la actriz padeció algunos problemas de salud, ya que sufrió un ACV y tuvo coronavirus, y pese a su avanzada edad, pudo superarlos. Hoy, el país llora la partida de la villana más querida por todos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.