Leyendo:
Redrado admitió contactos con Cristina Kirchner en medio de los rumores de salida de Guzmán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Redrado admitió contactos con Cristina Kirchner en medio de los rumores de salida de Guzmán

Luego de conocerse los últimos datos sobre la inflación, que alcanzaron una cifra récord, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habló sobre la situación del país e hizo una importante revelación: su contacto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones radiales, el economista contó que desde hace un tiempo mantiene conversaciones “periódicamente” con la funcionaria, en especial por relación a las negociaciones que el país lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago del préstamo adquirido.

“Hay algún llamado por WhatsApp y hace un mes intercambiamos alguna idea sobre el FMI. Más allá de la grieta, siempre estoy abierto a hablar con todos, oficialismo y oposición”, señaló Redrado.

Los dichos del reconocido economista se dieron en medio de los rumores sobre los posibles cambios en el gabinete nacional. La principal figura que estaría en el ojo de la tormenta es Martín Guzmán, cuya figura sufrió un desgaste por las críticas tras la publicación de los últimos datos del INDEC sobre el índice de precios al consumidor del 6,7%.

Fuente: NA / MARCELO CAPECE

Al respecto, Martín Redrado expresó que “en la guerra contra la inflación, el Gobierno perdió el primer partido 7 a 0” y especificó cuál sería su plan para atacar a este problema y “sacar a los argentinos de la pobreza”.

“Se necesitan tres leyes: la primera es una ley que cambie la Carta Orgánica del Banco Central y reduzca a la mitad las posibilidades de emisión monetaria; la segunda, para desindexar del gasto público y la tercera es una idea que tomé del acuerdo que hizo Israel para bajar la inflación, un marco legal al acuerdo de precios y salarios en la medida que estén dadas las dos condiciones anteriores”, explicó.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.