Leyendo:
Reaparece Cristina: ¿le responderá a Alberto?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reaparece Cristina: ¿le responderá a Alberto?

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este sábado en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón. Y toda la atención está centrada en los mensajes que pueda enviarle al presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario participó el viernes del acto homenaje de la CGT al líder del movimiento. Sin nombrarla, lanzó varias frases dirigidas a la figura de la vicepresidenta. “El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer”, dijo y agregó que “convencer es una tarea más ardua, pero más segura”.

Disconforme con el rumbo económico que tiene el gobierno, la expresidenta será la figura principal del acto que se realizará en Ensenada, que tendrá como lema: “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”.

Semanas atrás, los dos dirigentes compartieron un acto por los 100 años de YPF que generó un nuevo cisma en la coalición de gobierno. La presidenta cuestionó públicamente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que respondió a través de un mensaje en off a algunos medios de comunicación.

La respuesta fue tomada como un ataque directa por la vicepresidenta y el jefe de Estado decidió respaldarla: echó a Kulfas y convocó a Daniel Scioli para que asuma como nuevo ministro.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.