Leyendo:
Quirós dio detalles sobre la cuarta dosis en CABA y criticó a la Provincia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quirós dio detalles sobre la cuarta dosis en CABA y criticó a la Provincia

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó a darse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos de más de 50 años, a los individuos que forman parte de los grupos de riesgo y al personal médico, de educación y de seguridad.

La gran mayoría se aplicó como esquema inicial dos dosis, pero algunos grupos particulares, ya sea por la edad o por alguna condición de salud, recibieron tres en esa primera parte. En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó hoy que «esto significa que el primer refuerzo para la gran mayoría fue la tercera dosis y para este grupo reducido fue la cuarta». Y agregó que «ahora se va a dar el segundo refuerzo, para la enorme mayoría es la cuarta dosis y para este grupo en particular es la quinta dosis. Por eso, para no confundir es mejor hablar de refuerzos«.

En declaraciones a la radio Urbana Play, el funcionario adelantó que «es altamente probable que haya una vacunación anual contra el COVID-19» y añadió que de darse, se hará con las vacunas que vendrán de segunda generación, que son las que servirán para las nuevas cepas y no con las que hay en la actualidad.

Quirós también habló sobre el uso del barbijo y aclaró que en CABA su utilización «es obligatoria en interiores donde hay más riesgo de contagio, excepto para los niños en la escuela; esa es la normativa actual«.

En ese sentido, subrayó que «prácticamente todas las jurisdicciones mantienen el barbijo en interiores» y en referencia a la determinación del Gobierno de Axel Kicillof, marcó sus diferencias y consideró que «la provincia de Buenos Aires tomó una decisión anticipada hace dos semanas» en referencia a que en el territorio bonaerense el uso del tapabocas es opcional en lugares laborales, recreativos y educativos desde el 7 de abril pasado. «Esa es la realidad de la epidemiología argentina, cada jurisdicción lo va definiendo de acuerdo a su política, sus números y su estrategia», indicó.

CUARTA DOSIS EN CABA: ¿CÓMO OBTENER LOS TURNOS?

En la ciudad de Buenos Aires, el turno para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, será enviado mediante un mensaje por Whatsapp a aquellas personas que hayan cumplido los 120 días del primer refuerzo. Por lo tanto, para esta aplicación es necesario tener un turno previo, pero no hay que volver a registrarse.

Pueden darse la cuarta dosis, quienes superen los 50 años, los pacientes de grupos de riesgo y los trabajadores de la salud, de la educación y de la seguridad.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.