Leyendo:
Por qué tarda tanto WhatsApp Web: la explicación de la empresa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué tarda tanto WhatsApp Web: la explicación de la empresa

Las aplicaciones para smartphones y computadoras viven en etapas constantes de cambios, y WhatsApp no es la excepción. Sin embargo, tras la última actualización, muchos usuarios manifestaron problemas al momento de utilizar la aplicación de mensajería en su formato web.

Si bien desde hace tiempo se encuentra disponible WhatsApp Web y Escritorio, recientemente se aplicó una modificación para que se pueda acceder sin la necesidad de tener el celular. Pese a que era una de las funciones más pedidas, su implementación trajo varias quejas.

A través de las redes sociales, decenas de personas hicieron mención sobre el largo tiempo que tarda en cargar la aplicación en las computadoras. “Te detesto tanto actualización lentísima”, “la nueva actualización de WhatsApp Web me saca años de vida” y “cuando algo funciona bien, no hay necesidad de cambiarlo” fueron algunos de los comentarios, además de quienes tomaron la situación con humor y postearon memes al respecto.

Desde la compañía tomaron nota de estos problemas y brindaron una explicación. Sucede que con este nuevo mecanismo, la aplicación tiene un mayor tiempo para copiar los mensajes, fotos, videos, stickers y audios, los cuales se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

“Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer. Estamos al tanto de que algunos usuarios están experimentando demoras al cargar de forma segura sus mensajes en WhatsApp Web y Escritorio, y estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”, señalaron desde la compañía.

Por otro lado, si bien indicaron que los cambios se encontrarán disponibles entre marzo y abril, es posible que haya algunas cuentas que no tengan todas las funciones disponibles, como la vista previa de enlaces, la visualización de la ubicación en tiempo real, sincronización de los chats eliminados y la sincronización de paquetes de stickers.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.