Leyendo:
Patricia Bullrich contra Cristina: “Hay una falta de apego total y absoluto respecto a las instituciones”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Patricia Bullrich contra Cristina: “Hay una falta de apego total y absoluto respecto a las instituciones”

La ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado sigue generando debate sobre los planes del Gobierno en el Consejo de la Magistratura. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a lo ocurrido y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por querer ganar poder en la Justicia.

En diálogo con el programa “Esta Mañana” de Radio Rivadavia, la dirigente política adhirió a que la división del oficialismo en la Cámara Alta tiene como fin conseguir la segunda minoría en el organismo judicial. “Desnuda la falta de apego total y absoluto de Cristina Kirchner y de todo el complejo peronista-kirchnerista respecto a las instituciones”, manifestó.

Bullrich señaló que “el hecho de poder cambiar, romper un bloque de la noche a la mañana para quedarse con un cargo y con eso tratar de dominar el Consejo de la Magistratura y burlar lo que la Corte les mando a hacer”.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad manifestó que esto es un nuevo intento de la vicepresidenta “de zafar, de no cumplir con los jueces, con lo que le ha sucedido con estos años a partir de sus acciones de corrupción”.  “Hay un peligro latente de cuidar las instituciones”, agregó.

Con los cambios en el Senado, ahora el Frente de Todos pasará a ser un interbloque con dos equipos: “Unidad Ciudadana” y el “Frente Nacional y Popular”. Desde Juntos por el Cambio advirtieron que irán a la Justicia para impedir que se queden con más cupos en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, desde el oficialismo hacen referencia a un caso similar que tiene como protagonista a la oposición: el caso de Pablo Tonelli. En el 2015, con Mauricio Macri como presidente, el PRO y la UCR se unieron junto a otros bloques para aumentar su caudal de bancas y tener un lugar en el organismo judicial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.