Leyendo:
Murió un andinista estadounidense mientras escalaba el Aconcagua
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Murió un andinista estadounidense mientras escalaba el Aconcagua

Un nuevo andinista, esta vez de los Estados Unidos, falleció hoy tras descompensarse en Parque Aconcagua de Mendoza. El hombre de 58 años fue identificado como John Michael Magness y el hecho se produjo alrededor de las 2:00 de este domingo en el Campamento Independencia, a 630 metros sobre el nivel del mar, a la altura del departamento de Luján de Cuyo.

El desenlace fatal se suscitó cuando el andinista sufrió una descompensación. Desde el campamento venía siendo asistido y estaba siendo bajado con oxígeno, pero falleció finalmente. La Patrulla de Rescate trasladó el cuerpo hasta la altura de Nido de Cóndores.

El sábado también se había confirmado el fallecimiento de un andinista noruego, de 62 años, tras sufrir un infarto mientras intentaba alcanzar la cima del Aconcagua.

El hombre, identificado como Moi Oystei, sufrió el percance cuando estaba en pleno ascenso. A pesar de que sus colegas intentaron reanimarlo, no lo lograron y falleció poco después, a unos 6.000 metros de altura.

En tanto, las patrullas de Guardaparques iniciaron un operativo para rescatar el cuerpo y trasladarlo a la base para luego derivarlo a la morgue, donde le realizarán la autopsia correspondiente.

Se trató de la primera muerte que se produce este año en el Aconcagua, donde hay un Parque Nacional, que recién en enero pasado empezó a normalizar los ascensos -una actividad tradicional para montañistas de todo el mundo en esta época- tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Además, a mediados de enero, un montañista francés se desbarrancó y sufrió politraumatismos graves, al tiempo que poco después un inglés sufrió una caída y eso le provocó graves lesiones en una pierna.

Del mismo modo, un estadounidense de 50 años debió ser evacuado luego de haber sufrido un edema cerebral, también cerca la cima.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.