Leyendo:
Massa define su futuro político
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa define su futuro político

A menos de dos semanas de los cierres de listas, el Frente Renovador (FR) liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, celebrará su Congreso Nacional el sábado y nucleará a dirigentes de todo el país con el objetivo de ajustar la estrategia que adoptarán de cara a la ingeniería electoral del Frente de Todos.

La fuerza política creada en 2013 es una de las patas de apoyo de la coalición oficialista y, en las últimas semanas, dio sobradas muestras de disconformidad con el rumbo del frente. Por tanto, este sábado 10, sus principales figuras tomarán la palabra y el titular del espacio cerrará la jornada de debate que tendrá lugar en el estadio Arenas (ex Direct TV), ubicado en la avenida Olivos 2315 de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Mientras en el interior del frente aún se debate respecto al mecanismo electoral, el ministro de Economía hizo público ya su rechazo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como método para dirimir candidaturas y postuló en su lugar la necesidad acordar un candidato de consenso para «ser más competitivos».

«Esto de querer exponer en una primaria si el Gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error», supo reclamar el tigrense luego de que el presidente Alberto Fernández señalara las primarias como el mecanismo «más democrático» para la designación. Hace algunos días, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) respaldaron su pedido y se plegaron a exigir una fórmula única a través de un comunicado conjunto.

Si bien en la previa al Congreso, que fue pospuesto en varias ocasiones, descartan definiciones en torno a candidaturas, se espera que el referente máximo del Frente Renovador, a cargo del cierre, realice un cuadro de situación del país y marque los desafíos por delante. El resto de los dirigentes nacionales contará con 4 minutos para desarrollar su exposición durante la instancia de debate que tiene horario de ingreso a las 13.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el intercambio ahondará en la centralidad de potenciar la expresión federal y en los reclamos de una lista única del Frente de Todos. En tanto, a las 14:30, se enmarcará la celebración de los 10 años de la fundación del Frente Renovador y aglutinará a «más de 12 mil congresales».

Fuentes del espacio revelaron que la instancia de intercambio nacional mostrará «carácter federal y volumen político» al espacio que -definen- ordenado y, a 10 años de su surgimiento, remarcaron que cuenta con representación en todas las provincias desde donde reconocen en su máximo dirigente a un referente con «capacidad de gestión».

A pesar de que hay un sector de precandidatos del Frente de Todos que insisten con una PASO, desde el entorno de Massa aseguran que la imagen de Juntos por el Cambio está en detrimento por los debates internos y señalan que la coalición gobernante debería abstenerse de participar en una PASO que «no es eficiente».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.