Leyendo:
Luis Juez denunció a Cristina por el quiebre del frente en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Luis Juez denunció a Cristina por el quiebre del frente en el Senado

La polémica por la división del bloque del Frente de Todos en el Senado suma un nuevo capítulo. Luego de las advertencias de Juntos por el Cambio, este jueves se presentó una denuncia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El senador Luis Juez fue quien hizo la presentación en los tribunales de Comodoro Py, al considerar que la titular de la Cámara Alta incumplió con los deberes de funcionario público al designar a un representante del oficialismo para sumar mayor representación en el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a la misiva del legislador, luego de las elecciones de 2021, en las que se renovaron parte de las bancas del Congreso, el Frente de Todos quedó como mayoría, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) “por número de senadores quedó como primera minoría”. El PRO, en tanto, quedó como segunda minoría.

Fuente: NA / JUAN VARGAS

Con este panorama, era el propio Luis Juez quien había sido presentado para ocupar un lugar en el organismo judicial. Pero con el quiebre del bloque del Frente de Todos en dos agrupaciones, el oficialismo iba a tener también una de las minorías, motivo por el cual Cristina Kirchner designó a un representante propio para ocupar un lugar: el senador Martín Doñate.

“La Sra. presidenta del Senado soslayó la propuesta de la segunda minoría omitiendo deliberadamente remitir mi designación al Consejo de la Magistratura”, expresa la denuncia del legislador opositor, que quedó en manos del fiscal federal Guillermo Marijuan.

Tras conocerse esta maniobra, oficializada en la noche del martes, Juez habló con Radio Rivadavia y advirtió que la ex presidenta “tiene una necesidad imperiosa de incidir para que el Consejo de la Magistratura no pueda funcionar y no pueda cubrir las vacantes que ella necesita para seguir ganando impunidad”.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.