Leyendo:
Luis Juez apuntó contra Cristina por el quiebre del bloque oficialista en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Luis Juez apuntó contra Cristina por el quiebre del bloque oficialista en el Senado

Luego de la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado, que podría incidir en la conformación del Consejo de la Magistratura, el legislador Luis Juez criticó la maniobra del Gobierno y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró como autora de esta maniobra.

En diálogo con el programa “Esta Mañana”, que se emite por Radio Rivadavia, el representante de Juntos por el Cambio aseguró que “no esperábamos esta ruptura del kirchnerismo”. Sin embargo, señaló que esto “desnuda la desesperación que tiene Cristina, porque el tiempo le pasa y sus situaciones procesales no se resuelven”.

“Tiene una necesidad imperiosa de incidir para que el consejo de la magistratura no pueda funcionar y no pueda cubrir las vacantes que ella necesita para seguir ganando impunidad”, expresó el senador sobre la funcionaria.

“En el Gobierno están dispuestos a hacer el ridículo todos los días porque le tienen pánico a la Justicia”.

De acuerdo a lo que advierte la oposición, la ruptura en dos del bloque del Frente de Todos le permitirá al oficialismo tener la segunda minoría en la Cámara Alta, por lo que ganaría más lugares en el Consejo de la Magistratura.

Hoy, ese cupo le correspondería justamente a Luis Juez, quien advirtió que “si el problema soy yo, no voy, pero que no hagan esto porque es un papelón”. “Esto no sirve porque son situaciones que destruyen a las instituciones, las banalizan”, agregó el senador.

Con estos cambios, que fueron oficializados en la noche del martes, el Frente de Todos será ahora un interbloque compuesto por dos espacios: “Unidad Ciudadana”, con 14 integrantes, y el “Frente Nacional y Popular”, con 21 representantes. Desde Juntos por el Cambio ya advirtieron que esto podría repetirse en Diputados y adelantaron que irán a la Justicia para denunciar a Cristina y Sergio Massa “por incumplimiento de deberes de funcionario público y sedición”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.