Leyendo:
La OEA suspendió a Rusia como observador permanente y la Argentina se abstuvo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La OEA suspendió a Rusia como observador permanente y la Argentina se abstuvo

La OEA suspendió a Rusia como observador del organismo a raíz de la invasión a Ucrania, pero la Argentina se abstuvo en la votación. En el texto, la institución precisó que la medida consiste en la «suspensión del estatus de la Federación de Rusia como observador permanente ante la Organización de los Estados Americanos», decisión que contó con 25 votos a favor; 8 abstenciones, entre ellas la de nuestro país; y 1 ausente.

En el texto, que el organismo difundió en su página de Twitter, hace hincapié en que se encuentra «alarmado por el número creciente de muertes y de desplazados así como también por la destrucción de la infraestructura civil causada por la Federación de Rusia contra Ucrania» y remarca que se trata de «una guerra en curso».

En esa línea habla de «atrocidades terribles cometidas por Rusia armada y efectuadas en Bucha, Irpin y Mariupol y en otras ciudades de Ucrania como también en la estación de tren de Kramatorsk«. En consecuencia, la entidad recalca su «grave preocupación por las violaciones que la Federación Rusa respecto de las leyes internacionales incluida la ley internacional humanitaria sobre todo las disposiciones del convenio de Ginebra de 1949″.

Además de la Argentina, El Salvador, Brasil, Honduras, México, Bolivia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas fueron los otros países que se abstuvieron de votar; Nicaragua estuvo ausente. Ninguna nación emitió un voto negativo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.