Leyendo:
Kicillof: “Hay preocupación por la situación inflacionaria y de ingresos”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof: “Hay preocupación por la situación inflacionaria y de ingresos”

A 24 horas del encuentro de gobernadores peronistas que se realizó en La Plata, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «hay preocupación por la situación inflacionaria y de los ingresos» salariales.

«Creo que está bien que los gobernadores nos pronunciemos, obviamente que hay preocupación por la situación inflacionaria y de los ingresos«, enfatizó Kicillof en declaraciones radiales, tras el comunicado que emitieron los mandatarios luego de participar del cónclave.

En el texto oficial, los gobernadores oficialistas habían reclamado aunar esfuerzos para reducir la inflación con el objetivo de «proteger el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad, en el sentido de preservar la estructura de ingresos y consumos«.

Además de Kicillof, que ofició de anfitrión, estuvieron presentes los mandatarios provinciales Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca).

En ese marco, el gobernador bonaerense afirmó que, con el comunicado, «no fue la idea marcar la cancha sino respaldar que se vayan tomando las medidas necesarias para asegurar mejoras en los ingresos, estabilidad en los precios».

Consultado sobre el vínculo que tiene con el ministro de Economía, Sergio Massa, respondió: «Desde que formamos el Frente de Todos venimos trabajando, hicimos una campaña electoral juntos. En cada una de las funciones tenemos conversaciones y consultas por las experiencias de cada uno».

En ese sentido, aseguró que «todo el equipo de la Provincia tiene la vocación permanente de colaborar y dar una mano», con la «responsabilidad de representar a casi el 40% de los argentinos» que votaron al Frente de Todos.

«Más allá de lo que uno recorrió, de la pertenencia política, formamos un frente y no hay ninguna decisión que no interese al otro, que no importe y que no tengamos que tener en cuenta para la contribución de cada uno de los dirigentes», sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.