Leyendo:
Histórica medalla dorada para los Pumas Seven en Canadá
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Histórica medalla dorada para los Pumas Seven en Canadá

Los Pumas 7´s, la Selección argentina de Rugby Seven, lograron la primera medalla de oro de la temporada tras imponerse en la final del Torneo de Vancouver, en Canadá, al bicampeón olímpico Fiji por 29 a 10.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld. Kaminieli Rasaku, a los pocos segundo de iniciado el partido, y Jerry Tuwai fueron los autores de los dos tries fijianos.

Para llegar a la final (en la que también jugaron como titulares Germán Schulz, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez y Tobías Wade), los argentinos habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra, por 40 a 17, y a Australia, por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

En la primera jornada, el equipo argentino fue de menor a mayor, ya que empató en 12 tantos con Francia, pero luego venció 24-5 a Escocia y derrotó por 26-19 a Irlanda.

«Desde 2009 que no ganamos. Muy orgulloso por el equipo y por la gente que está luchando por esto hace muchos años. Es un orgullo para nosotros y para todos los argentinos», afirmó Moneta a través del sitio Worldrugby.es.

Con este triunfo en Canadá, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

En la temporada, los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata (en el Seven de Málaga). La próxima fecha del World Rugby Seven Series se disputará en la ciudad francesa de Toulouse.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.