Leyendo:
Extraditan a Brasil a un violador condenado a 33 años de prisión: lo habían capturado en Mar del Plata
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Extraditan a Brasil a un violador condenado a 33 años de prisión: lo habían capturado en Mar del Plata

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, quien en noviembre del 2021 fue condenado a 33 años de prisión por abusar sexualmente de su hermana y su prima, fue extraditado esta semana de Buenos Aires a Brasil, después de haber sido capturado en enero en Mar del Plata.

El exestudiante de Medicina arribó en la madrugada del jueves al estado brasileño de Piauí para que cumpla con la pena por la que se mantuvo prófugo durante más de tres meses hasta que fue sorprendido en la zona céntrica del balneario más importante de Argentina.

Tal como informó el portal de noticias marplatense 0223.com.ar, medios del vecino país precisaron que el desembarco del joven de 24 años se produjo, cerca de las 3, en un vuelo comercial que fue custodiado en todo momento por policías federales. Una vez que puso un pie en el aeropuerto de Teresina, la localidad de origen de Dantas Pereira, se lo trasladó al Instituto de Medicina Legal (IML) y finalmente se lo derivó a la Central de Flagrantes.

Ahora solo resta que la Justicia defina en una audiencia de custodia en qué penal cumplirá la condena Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira. Si bien no se descarta que el joven pueda recibir nuevas condenas porque hay más investigaciones abiertas en su contra, autoridades brasileñas aclararon que, de no sufrir otro revés judicial, el violador solo pasará 12 años preso en el marco de la condena que se le impuso por 33 años.

Dantas Pereira vivía en la zona este de Teresina; en 2019, se mudó a Manaus con la idea de estudiar Medicina y gracias a esa distancia una prima reunió fuerzas para romper el silencio y contar el horror que había vivido con él durante un viaje a Uruguay. Los familiares no dudaron y pronto se acercaron a la Justicia para denunciar los hechos pero al principio no vieron grandes movimientos en la causa.

Según los testimonios que se recabaron en la Delegación para la Protección de la Niñez y la Adolescencia, los menores denunciaron abusos frecuentes en el hogar y durante viajes familiares. Los mismos relatos detallaron que el estudiante de Medicina solía someterlos sexualmente cuando se encerraba con ellos en una habitación, jugando videojuegos, o en el baño, mientras se duchaban.

A principios de noviembre del año pasado, el joven fue condenado a 33 años, ocho meses y siete días de prisión. Si bien recibió cuatro denuncias en su contra, y hasta no se descarta que haya sido mayor el número de víctimas, el titular del Juzgado Penal en lo Criminal Nº5 de Teresina, Raimundo Holland Moura Queiroz, solamente encontró pruebas suficientes para condenarlo por dos casos de abuso sexual infantil.

Por la violación de su propia hermana, el “monstruo” Aguiar Dantas Pereira recibió una pena a 23 años y cuatro meses de cárcel mientras que por la violación de su prima, fue sentenciado a 10 años, cuatro meses y siete días.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.