Leyendo:
El Gobierno anunció un nuevo PreViaje: cuándo se lanzará y cuáles son los requisitos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno anunció un nuevo PreViaje: cuándo se lanzará y cuáles son los requisitos

Este miércoles el Gobierno anunció el lanzamiento de un nuevo PreViaje y precisó que se pondrá en marcha a partir de la segunda mitad del año, dando así inicio a la tercera edición de esta iniciativa, que les devuelve a quienes viajen dentro del país el 50% de los gastado en crédito y el 70% para los jubilados de Pami.

Si bien aun no hay una fecha exacta, circuló que el programa podría lanzarse en agosto y utilizarse durante toda la temporada media y baja hasta diciembre. Desde el oficialismo, indicaron que las condiciones serán las mismas que las otras veces, es decir, que se habilitará una tarjeta en la que se acreditará el 50% del dinero que se haya registrado como gasto de un viaje.

Además, explicaron que el programa podrá utilizarse en toda la Argentina y  no únicamente en sitios «emergentes» como se había dicho en un principio.

En cuanto a la devolución del dinero, será dado con un monto mínimo de $5 mil y con un máximo de $100 mil, que podrá utilizarse en todo lo vinculado a lo que tenga que ver con hospedaje, transporte, ya sea, aéreo, terrestre y marítimo/fluvial, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos o cinematográficos, restaurantes y demás rubros relacionados con el turismo.

Previaje: su uso récord en Semana Santa

En Semana Santa, PreViaje alcanzó un nuevo récord en lo que refiere a la hotelería y la gastronomía, debido a que, alrededor de 3 millones de turistas viajaron por el país usando el programa. En ese sentido, las provincias del norte acapararon el 95% mientras que Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y El Calafate, lograron entre el 80% y el 100%.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.