Leyendo:
Djokovic contra Wimbledon defendió a los tenistas rusos: “Es una locura”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Djokovic contra Wimbledon defendió a los tenistas rusos: “Es una locura”

Luego de que se dio a conocer que Wimbledon de prohibir la competencia de los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania, Novak Djokovic manifestó su postura contra los organizadores del torneo y defendió a sus compañeros.

El número uno del mundo, quien ha estado en la mira por su “rebeldía” con la vacunación y las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus que peligraron su participación en el circuito, se mostró crítico con la decisión del Grand Slam.

En conferencia de prensa tras disputar una nueva ronda en el Abierto de Serbia, el tenista serbio, quien en varias ocasiones habló sobre cómo vivió su infancia durante la Guerra de los Balcanes, dejó en claro su postura en contra del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Siempre condenaré la guerra, nunca apoyaré la guerra siendo yo mismo un hijo de la guerra. Sé el trauma emocional que deja. En Serbia, todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes, hemos tenido muchas guerras en la historia reciente”, expresó.

Fuente: NA

Pese a esto, advirtió que no está de acuerdo con la decisión del torneo inglés de prohibir la participación de los deportistas por su nacionalidad. “No puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura. Cuando la política interfiere en el deporte, el resultado no es bueno”, aseveró.

La postura de Novak Djokovic se alinea con lo ocurrido en los últimos meses, en los que se perdió de algunos torneos por no acceder a aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, entre ellos el Abierto de Australia, país del que fue deportado luego de un breve juicio por su visa.

Incluso, el serbio fue más allá y afirmó que preferiría perder la oportunidad de ganar más trofeos para no ceder a las medidas gubernamentales por la pandemia. “Es un precio que estoy dispuesto a pagar”, había comentado a la BBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.