Leyendo:
Bullrich aventuró que el kirchnerismo podría condicionar el diálogo para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bullrich aventuró que el kirchnerismo podría condicionar el diálogo para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, acusó al kirchnerismo de tener «desesperación por el poder» y consideró «posible» que el Frente de Todos intente avanzar en el diálogo para incluir «algún tipo de cláusula» vinculada a la impunidad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las causas judiciales que enfrenta.

La referente opositora analizó la defensa que hizo la titular del Senado en su carácter de abogada en el juicio oral por la Causa Vialidad y aseguró que «es un escalón más en la escalera que ha recorrido desde el día en que decidió presentarse como vicepresidenta, porque no le daba para ser Presidenta, y comenzar una campaña con el único objetivo de que todas sus causas terminasen siendo de carácter político, producto de la ‘persecución política’ y no de su acción de gobierno».

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad afirmó que desde el kirchnerismo «no están mostrando fortaleza, sino desesperación por el poder«.

Al ser consultada sobre si era factible que el Frente de Todos intentara un acuerdo con Juntos por el Cambio e incluyera un pacto para evitar una eventual condena de Cristina Kirchner, Patricia Bullrich manifestó: «Es posible que ellos quieran, en el diálogo, poner algún tipo de cláusula».

«La Argentina necesita imperiosamente salir de esta crisis y por eso nosotros tenemos que cuidar mucho que en Juntos por el Cambio lleguemos todos juntos, con toda la potencia y toda la fuerza para corregir esto, porque se nos muere la Argentina», señaló la ex diputada nacional.

Y añadió: «Que haya muchos candidatos o discusiones no quiere decir que no todos tengamos la consciencia de acompañar a quien gane y estar todos juntos porque hay un reclamo social de un cambio».

Asimismo, la titular del PRO se refirió al debate sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la posibilidad de que sean eliminadas para 2023. «Vamos a hacer todo lo posible para que no cambien las reglas de juego. quieren verticalidad en su partido y que nuestra coalición, que es democrática, no tenga forma de resolución de sus conflictos. Serán internas abiertas, será de la forma que sea, pero lo vamos a resolver«, remarcó.

En ese sentido, Bullrich señaló que en Juntos por el Cambio se debe definir «quién es el más capaz de todos para esta coyuntura, quién tiene el carácter que este momento histórico necesita«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.