Leyendo:
Volvieron los vuelos: qué tener en cuenta antes de viajar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Volvieron los vuelos: qué tener en cuenta antes de viajar

Después de siete meses de inactividad, regresaron los vuelos comerciales pero la nueva normalidad impone nuevos protocolos de seguridad sanitaria que es importante conocer antes de subirse a un avión. 

¿Quiénes pueden viajar?

Por ahora, sólo se habilitaron viajes para trabajadores esenciales y quienes deben resolver cuestiones médicas, de reunificación familiar o de trabajo, que sean justificados. También para quienes vienen del exterior y deben llegar a las provincias donde residen. 

¿Qué cambia para el pasajero antes de subirse al avión?

En el aeropuerto, sólo está permitido el ingreso a pasajeros y acompañantes de personas con discapacidad. Se hace un control de temperatura al ingresar y es obligatorio el uso de barbijo todo el tiempo, incluso durante el vuelo. Las salas VIP permanecen cerradas. Y el embarque se hace de a grupos reducidos para mantener el distanciamiento.

¿Hay cambios en el aeropuerto?

Sí: nueva señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida entre personas, acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene. Además, se hacen desinfecciones constantes en puntos de alto contacto.

¿Cómo se modifica el servicio a bordo?

Dentro de los aviones ya no se entregan mantas, revistas, ni auriculares. Tampoco hay servicio de comidas o bebidas salvo para los vuelos internacionales en que se sirve un menú de contingencia en bolsas individuales. Se restringe al máximo el movimiento de los pasajeros dentro del avión.

También te podría interesar: Oficializan reactivación de vuelos y transporte terrestre

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.