Leyendo:
Se quemaron más de 7 mil hectáreas en El Bolsón 
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se quemaron más de 7 mil hectáreas en El Bolsón 

Cientos de brigadistas y aviones hidrantes combaten el foco del incendio que empezó el domingo y ya afectó a varias viviendas. «Según información preliminar obtenida con base en la detección de focos de calor, se estima que la superficie afectada por el incendio en Cuesta del Ternero supera las 7.000 hectáreas«, consignó esta tarde la cartera del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié.

«El fuego continúa activo, hubo bastante propagación ayer y hoy el trabajo principal que se estableció en el comando fue la protección de las viviendas y evitar el cruce de la ruta 40», dijo a Télam el director del Servicio Nacional de Manejo Del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld. El funcionario confirmó que hubo viviendas afectadas y explicó que el viento en la zona avivó el fuego y favoreció la propagación. «Se lo denomina como incendio de interfase porque, en toda esa zona, las viviendas están muy cerca de la vegetación. El fuego comenzó en una vivienda que se prendió y eso rápidamente se propagó a la vegetación y afectó a otras casas», aclaró.

«Hay mucho viento, se esperan algunas precipitaciones, pero el viento está ayudando a propagar el fuego», explicó Seufferheld, quien agregó que está trabajando el servicio provincial de Río Negro y de Chubut, bomberos voluntarios y personal del SNMF. «Vamos a seguir trabajando y luego evaluaremos cómo seguimos mañana, ya que depende la situación climatológica», aseveró el director del SNMF.

Se encuentran en operaciones en esa provincia tres helicópteros y dos aviones hidrantes del SNMF, además de cinco autobombas (que se suman a otras dos el SPLIF de la provincia) y otros vehículos que dan apoyo a la lucha contra el fuego. La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, llegó pasado el mediodía a El Bolsón y se puso al frente de la coordinación de las tareas que llevan adelante los brigadistas para combatir el incendio forestal. Carreras anunció el inicio de una investigación policial para averiguar las causas del fuego. 

También te podría interesar: Incendios en Córdoba: defensa civil activo la alerta roja

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.