Leyendo:
Murió el banquero Jorge Brito en un accidente en helicóptero
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Murió el banquero Jorge Brito en un accidente en helicóptero

El empresario Jorge Brito, expresidente del Banco Macro, murió hoy tras un accidente aéreo con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba junto al piloto, quien también falleció. Cayeron cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting.

Brito habría muerto ahogado. El helicóptero se habría enganchado en la tirolesa que se encuentra en el río. El empresario había dejado la capital de Salta poco después del mediodía, tras almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz. La aeronave era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

Porteño, nacido en 1952, se casó y tuvo seis hijos con Marcela Carballo: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Entre 2003 y 2016 fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y lideró la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Brito era parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país. Además, tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios. También era accionista de una compañía líder del sector energético.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.