Leyendo:
Massot, «sorprendido» por las críticas de Macri a los «filoperonistas» de su gobierno
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Massot, «sorprendido» por las críticas de Macri a los «filoperonistas» de su gobierno

El raid mediático que arrancó la semana pasada el ex presidente Mauricio Macri sigue generando reacciones tanto en el oficialismo como hacia adentro de la propia coalición opositora. El ex jefe de bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, se mostró “sorprendido” por las declaraciones que hizo Macri sobre sus jefes políticos, Rogelio Frigerio (ex ministro del Interior) y Emilio Monzó (ex titular de Diputados de Cambiemos).
«Nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el Gobierno, no diez meses más tarde de haber perdido», cuestionó Massot en una entrevista con C5N. Y agregó que “tal vez haya sido esa autocrítica que consideraron inoportuna la que nos haya costado estas declaraciones actuales».
Luego de varios meses sin conceder entrevistas, el ex presidente cuestionó a la llamada “ala política” de su gobierno, que estaba comandada por Monzó y Frigerio. «Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores», había dicho Macri.

Massot tampoco coincidió con el ex mandatario en su afirmación de que el peronismo estaba «secuestrado» por la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico. Creo que fue y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diverso»

Massot contó que en 2017 plantearon puertas adentro del Gobierno junto a Monzó y Frigerio, entre otros dirigentes, que habían «perdido el espíritu original con el que habíamos llegado al poder: el espíritu de unidad de los argentinos». Además acusó a Macri de ser el responsable de que su Gobierno comenzara «a girar en sí mismo con actitudes muy autoreferenciales y de prejuicio con el peronismo y la oposición en general».
«No se trató de un problema de delegación, sobre todo se trató de un problema de subestimación de la política», fue la mirada de Massot, quien dijo que prueba de ello fue la convocatoria «urgente y tardía» al peronista Miguel Ángel Pichetto para completar la fórmula presidencial de Cambiemos.

 

Los dichos de Macri sobre sus jefes políticos, Rogelio Frigerio (ex ministro del Interior) y Emilio Monzó (ex titular de Diputados de Cambiemos) generaron controversia puertas adentro.

Massot tampoco coincidió con el ex mandatario en su afirmación de que el peronismo estaba «secuestrado» por la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico. Creo que fue y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diverso. Y fue esa heterogeneidad la que nos permitió tejer acuerdos» durante la gestión de Cambiemos.
Pero opinó que «esa suerte de entendimiento del gobierno fue abandonado por el Poder Ejecutivo unilateralmente».
Una semana atrás, el encargado de responder las acusaciones de Macri había sido el actual diputado Sebastián García de Luca (Juntos por el Cambio) quien destacó que gracias a Frigerio y Monzó, se pudo «construir gobernabilidad» en los cuatro años de Cambiemos y recordó que «la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete», en un tiro por elevación a Marcos Peña.
Desde el radicalismo, la respuesta al ex jefe de Estado llegó de boca de Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos. «Cuando incluye un paso de factura a terceros deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros», apuntó.

También te podría interesar: Macri le pegó al Gobierno, hizo autocríticas y dijo que no será candidato en 2021

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.