Leyendo:
Los riesgos del acuerdo del Gobierno con el FMI
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los riesgos del acuerdo del Gobierno con el FMI

El banco de inversión JP Morgan no es optimista sobre el acuerdo al que podría llegar Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “existe un riesgo creciente de un programa de baja calidad»,  expresaron desde la entidad. Esto implicaría cerrar un convenio  que no aborde por completo las  crecientes presiones económicas del país.

El Gobierno y el FMI están actualmente en conversaciones para renegociar un programa fallido de 57.000 millones de dólares de 2018, que fue el más grande en la historia del Fondo. 

JPMorgan dijo que esperaba que se llegara a un acuerdo antes de mediados de este año, pero no tenía expectativas en cuanto a que aborde las «fricciones» clave que pesan sobre la inversión, las exportaciones y, por lo tanto, en la actividad económica. Para JPMorgan, un programa de baja calidad implica «simplemente la eliminación de las presiones de corto plazo sobre las cuentas externas (de Argentina) derivadas de los debidos reembolsos de los (anteriores) Acuerdos Standby del FMI».

La reestructuración de Argentina de más de 100.000 millones de dólares el año pasado proporcionó alrededor de 70.000 millones de alivio de la deuda, pero los bonos se han desplomado desde su relanzamiento debido a que persisten las preocupaciones sobre la estrategia económica del gobierno de Alberto Fernández. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dirigió la reestructuración de la deuda, está buscando facilidades extendidas del FMI para reemplazar el programa de 57.000 millones de dólares acordado bajo el gobierno de Mauricio Macri.

También te podría interesar: Qué habló el Presidente con el FMI el día después de la asunción de Biden

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.