Leyendo:
Llegaron de India 580 mil dosis de Covishield desarrollada por Oxford y AstraZeneca
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Llegaron de India 580 mil dosis de Covishield desarrollada por Oxford y AstraZeneca

Se trata de la primera partida de un total de 1.160.000 dosis que Argentina adquirirá a través del Instituto Serum de India. Elaboradas con tecnología de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, estas 580 mil vacunas contra el coronavirus arribaron esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield. Las dosis fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

Esta llegada había sido anticipada ayer por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia. Según se informó, el ministro Ginés González García supervisará a las 9.30 el cargamento en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Hasta ahora en la Argentina sólo se aplica la vacuna rusa Sputnik V. Las autoridades sanitarias evaluarían si las 580 mil dosis recibidas de la India servirán para inmunizar a 290 mil personas con dos dosis, o bien a 580.000 con una sola que alcanza el 76 por ciento de eficacia. La Covishield fue autorizada por ANMAT con carácter “de emergencia”, el pasado 9 de febrero.

También te podría interesar: La vacuna Pfizer reduce en un 94 por ciento los casos sintomáticos de COVID

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.