Leyendo:
INDEC: la producción industrial cayó 7,1% en agosto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

INDEC: la producción industrial cayó 7,1% en agosto

La pandemia  sigue golpeando a la economía argentina. El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) cayó un 7,1% interanual en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El INDEC añadió en su reporte que el índice de la serie desestacionalizada reflejó una baja del 0,9% respecto de julio pasado.

La variación del IPIm en los primeros ocho meses del año acumuló una caída del 12,5% comparado con el mismo período del año previo.«Según un relevamiento especial realizado durante la emergencia sanitaria, 54,1% de los locales manufactureros operó con normalidad en agosto, mientras que 45,9% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva», señaló el ente de estadísticas.

El IPIm arrastra una seguidilla de bajas desde mayo de 2018, solo interrumpida en diciembre de 2019 cuando mejoró un 1,4%. Por otra parte, el INDEC dijo que en agosto el indicador de la actividad de la construcción mostró una caída interanual del 17,7%, con lo que baja un 31,8% en los primeros ocho meses de 2020 con respecto de igual período del año pasado.

El índice de la construcción en la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 1% respecto de julio, añadió el reporte oficial.

También te podría interesar: El índice de probreza subió el 40,9% en el primer semestre

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.