Leyendo:
Incendios en Córdoba: no quedan focos activos, aunque sí varios puntos calientes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Incendios en Córdoba: no quedan focos activos, aunque sí varios puntos calientes

Tras poco más de dos semanas ininterrumpidas de incendios forestales en distintas regiones de la provincia de Córdoba hoy no quedan focos activos, aunque sí muchos puntos calientes que son controlados por los brigadistas y bomberos.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo esta mañana a los medios locales que “están prácticamente controlados los incendios, sin focos activos pero con varios puntos calientes que están siendo controlados para tratar de evitar que se reinicien”.

Cerca de 200.000 hectáreas forestales fueron arrasadas por el fuego en la provincia.

 

Desde hace varios días los dos principales focos estaban ubicados en el noroeste provincial, entre el cordón serrano del departamento Punilla y Cruz del Eje, y el restante en los alrededores de Río Cuarto, en la zona sur cercanos a Alpa Corral y a Achiras.

El funcionario detalló que en las primeras horas de esta mañana se reiniciaron los sobrevuelos vigía para relevar la situación general de los puntos calientes, y si bien sostuvo que los brigadistas mantienen el control del fuego “en gran parte va a depender del comportamiento de las condiciones climáticas”, como el viento y la temperatura.

 

También podría interesarte: Incendios en Córdoba: persisten dos focos activos, que son combatidos por 500 efectivos

 

Entre junio, cuando comenzaron los incendios, y finales de septiembre cerca de 200.000 hectáreas forestales fueron arrasadas por el fuego en la provincia, según los datos preliminares relevados satelitalmente por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.