Leyendo:
Incendio en El Bolsón: suman brigadistas, aviones, helicópteros y autobombas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Incendio en El Bolsón: suman brigadistas, aviones, helicópteros y autobombas

Un centenar de brigadistas, 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros y 5 autobombas enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúan combatiendo los incendios forestales en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, donde se busca evitar que el fuego alcance las viviendas del lugar luego de que las altas temperaturas registradas en los últimos días reavivaron las llamas.

Las altas temperaturas que se registraron desde el martes volvieron a complicar el trabajo de los brigadistas que intentan evitar que el incendio forestal en la zona de Cuesta del Ternero, que arrasó más de 6 mil hectáreas.

«De los seis frentes que tenemos abiertos, cuatro están perfectamente controlados y, de los otros dos restantes, uno en particular está un poco más complejo porque está en una zona que concluye hacia abajo en una zona poblada, entonces la posibilidad de propagación por un cañadón de la pendiente podría llegar a ser muy complicada», dijo a Télam el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky.

«Hora a hora va cambiando, pero no podemos decir que la situación esté descontrolada. El operativo está vigente y hay medios de todo tipo trabajando, estamos a full», agregó.  En el foco activo de Cuesta del Ternero trabajan 101 personas, que son combatientes forestales de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de la Administración de Parques Nacionales y brigadistas de Córdoba y Neuquén, que fueron convocados especialmente para este incendio. También hay personal técnico del Ministerio de Ambiente, coordinadores y un asistente de la Regional Patagonia y Regional Centro.

Se desplegaron 2 helicópteros, 2 aviones hidrantes, 5 autobombas, 1 camión logístico y 3 camionetas pick up y otros vehículos. Se prevé fortalecer las operaciones de la jornada con otro avión y otro helicóptero que están trabajando en otro incendio, precisaron desde el Ministerio de Ambiente.

También te podría interesar: El Bolsón: bomberos trabajan ayudados por la lluvia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.