Leyendo:
Enviarán 2,2 millones de vacunas por el sistema de reparto de la OMS
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Enviarán 2,2 millones de vacunas por el sistema de reparto de la OMS

A través de un convenio firmado por el Gobierno con la Organización Mundial de la Salud, llegarán más de 2,2 millones de vacunas de AstraZeneca/Oxford. La mayoría se recibirán durante el primer semestre del año.  .

«Estamos en camino a empezar a equilibrar el mapa global, que hasta ahora ha mostrado que los países de bajos ingresos aún no han vacunado ni a una sola persona, mientras que otros países ricos avanzan con vacunaciones masivas», dijo el responsable de esa fundación noruega que forma parte de la iniciativa Covax, una coalición liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, formada para buscar una distribución más justa de estos fármacos en el mundo en medio de las limitaciones de producción globales.

En total, Latinoamérica recibirá más de 31 millones de dosis de vacunas. Los responsables de la iniciativa Covax dijeron que casi todas las dosis que espera entregar en esta fase inicial son de la vacuna del laboratorio sueco-británico AstraZeneca y de su socio de India, el Instituto Serum.

Para el caso de las vacunas de Astrazeneca fabricadas en la India se estima que las entregas comenzarán a fines de febrero y llegarán a los países indicados entre un 35% y un 40% en el primer trimestre del año y el restante 60 o 65%, en el segundo trimestre, aunque «sujeto a la capacidad de suministro de fabricación y cumplimiento de requisitos previos», según el comunicado difundido por la OMS.

Por otra parte, las dosis de ese laboratorio no producidas en ese país asiático, entre ellas las que están asignadas a Argentina, llegarían un 15% en el primer trimestre, un 56% en el segundo y el resto a lo largo de la segunda mitad del año.

También te podría interesar: AztraZeneca y Oxford preven producir vacunas para las nuevas variantes de COVID

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.