Leyendo:
El 14% de los porteños ya tuvo coronavirus según el Gobierno de la Ciudad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El 14% de los porteños ya tuvo coronavirus según el Gobierno de la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que el 14% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ya se contagió de coronavirus, al hacer una proyección de un estudio de seroprevalencia (medición de anticuerpos) realizado en el distrito.

El estudio, que se realizó sobre más de dos mil personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre, arrojó que «la prevalencia por entonces era del 10%, lo que nos da un 14% hoy si se realiza la proyección», indicó Quirós en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño.

Al comparar diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia, el titular de la cartera sanitaria local señaló que «esa relación es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas».

 

Un estudio de seroprevalencia (medición de anticuerpos) se realizó sobre más de dos mil personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre.

En relación a lo que ocurre en otras ciudades del mundo, Quirós sostuvo que «la Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades» y enfatizó que «esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote».

El ministro destacó además que «continúa bajando la positividad» (pruebas positivas sobre realizadas) en el distrito.

Un total de 483 nuevos casos y 28 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 5.236 el número de fallecidos en el distrito y a 148.516 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 30%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

 

También podría interesarte: Triste cifra: Argentina se acerca a las 30.000 muertes por coronavirus

En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 135 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 17,2% (259 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 8% (402 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,52%.

El parte del Gobierno porteño añadió que 415 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 125.328 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, a comienzos de marzo último, fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 700.660 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 37,4%, de los cuales 415.067 se realizaron a residentes del distrito, con una positividad del 36,4%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.