Leyendo:
Diez millones de personas viajaron por el país desde el inicio de la temporada
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Diez millones de personas viajaron por el país desde el inicio de la temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo hoy que desde el inicio de la temporada de verano «ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país», y que se proyecta estar en mas del 70% de la temporada anterior, «que fue récord».

Asimismo, en el comunicado se informa que más de 1,8 millones de argentinos y argentinas ya sacaron su Certificado Verano para viajar por los distintos destinos del país durante el feriado largo de carnaval. A este número hay que sumarle los que lo sacan el mismo día de viaje y las provincias que no exigen este certificado para el ingreso, y de está manera se alcanzarían los 2.5 millones de turistas, se destacó. En ese sentido, el ministro Lammens indicó que «durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada».

«Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total», continuó. Se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén. Los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, y Villa Carlos Paz.

También te podría interesar: Turismo, motor de recuperación y crecimiento

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.