Leyendo:
Coronavirus: ya hay más de 300 mil contagios y más de 6 mil muertos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coronavirus: ya hay más de 300 mil contagios y más de 6 mil muertos

Trabajadores de la salud durante un minuto de silencio por colegas fallecidos por COVID-19.

Según el informe vespertino del martes del Ministerio de Salud, el total de contagios alcanzó los 305.966 casos, mientras que los fallecidos por la pandemia totalizan 6.048 personas. Por su parte, otras 223.531 personas se recuperaron del virus. El dato más esperado de cada jornada es el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva que es del 57,7% a nivel nacional y del 68,2% para el AMBA (Capital Federal y gran Buenos Aires).

«Los puntos máximos de la Ciudad de Buenos Aires pudieron haber sido los últimos días de julio y los primeros días de agosto y ahora está, en lo que el ministro de salud local dice, una curva de infección madura que está estabilizada en una meseta, pero está estabilizada en una meseta alta», dijo a Reuters el doctor Luis Camera, miembro del comité asesor del Gobierno.

El lunes, una multitud de argentinos salió a las calles para manifestarse contra el Gobierno con diferentes consignas. Una de ellas era una mayor flexibilización de las medidas de aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las protestas fueron criticadas por fuentes oficiales que señalaron que una reunión masiva de ese tipo es una fuente de contagio. Según los especialistas, las consecuencias se manifestarán entre diez y quince días en la curva de contagios.

A pesar de estas cifras, los datos de la pandemia a nivel nacional se encuentran muy por debajo de los contagiados en las naciones más afectadas de la región como Brasil y Perú.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.