Leyendo:
Ante el caos y los disturbios, anticipan el traslado del cuerpo de Maradona
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ante el caos y los disturbios, anticipan el traslado del cuerpo de Maradona

Incidentes y una fuerte represión por parte de la policía se produjeron esta tarde en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, en el marco del velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo. La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.

El Gobierno Nacional le exigió al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ponga fin al accionar de las fuerzas de seguridad contra los hinchas ávidos por despedir al astro.

Los incidentes comenzaron a los 14 y si bien el presidente Alberto Fernández había conseguido la aprobación de Claudia Villafañe y las hijas de Diego para extender por tres horas más la despedida, este conflictivo contexto cambió los planes y se decidió que el cuerpo de Diego Maradona sea trasladado antes desde la Casa Rosada hacia el cementerio de Bella Vista.

También te podría interesar: Investigarán si hubo negligencia en la atención médica de Maradona

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.